viernes, 5 de febrero de 2010

Acerca de FDE

El Foro de Escritores es un proyecto literario chileno fundado a fines de 2003 en Santiago como réplica deliberada del Writers Forum fundado en los años 1950 por el poeta y artista Bob Cobbing en Inglaterra, y que continúa hasta el presente.

Su objetivo es ofrecer un espacio gratuito de trabajo; un taller para el encuentro de poetas y artistas de enfoques diversos pero a quienes convoca la experimentación con la palabra y la voz.Se dice experimental en cuanto pretende fomentar la tolerancia y la exploración. Nadie impone lo que es bueno o malo.

El taller recibe a todos quienes tengan esas inquietudes y trabajen con respeto en función de esa actitud frente al arte y a los demás creadores.

No se trata de un colectivo ni una institución. No hay dirección ni manifiestos. El Foro tiene vida porque cambia, oscila, surge y decae constantemente. Su carácter, méritos y defectos son los de quienes asisten a sus sesiones.

Una pequeña editorial artesanal ha publicado algunas de las obras exhibidas en las sesiones del taller. La Colección Foro de Escritores supera la decena de títulos.

Este blog intenta llevar de alguna manera el taller a internet.


Para mantenerse al tanto de las actividades del foro: Fde Foro de Escritores




forodeescritores@gmail.com

Share/Bookmark

2 comentarios: